FESTIVAL EL CHUPETE 2013

DESTELLOS DE LO QUE SE DIJO DURANTE EL FESTIVAL EL CHUPETE 2013,
CELEBRADO EN EL CINE CALLAO DE MADRID
BAJO EL LEMA:

BRANDED CONTENT
CUANDO LA PUBLICIDAD ES EL CONTENIDO
 
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DE POPEYE A RED BULL

BY: JAVIER REGUERA
 

"EL Brandent Content una herramienta mágica".

 "Diferencia entre contenido y anuncios".

 "Me gustan más los programas que los anuncios".

 "La publicidad y los contenidos son dos cosas muy diferentes".

"La publicidad mola cuando resulta útil".

 "Hay una gran predisposición contra los anuncios. Los niños no tanto".

 "Si la publicidad me informa, me interesa, dicen los niños".
 
"Que no sea repetitiva".

 "Popeye se convirtió en un personaje publicitario".

 "Pasó de ser una tira cómica a un personaje publicitario".

 "Los anunciantes crearon contenidos. Programas a su medida para su público".

 "Pat Waver NBC creó el primer anuncio. Compitió con los programas de contenidos".

 "El consumidor español ve una media de sesenta y cinco spots diarios".

 "En internet selecciono los anuncios, en la tele me invaden".

"¿Dónde está la utilidad para el target?"

 "Publicidad útil: información + entretenimiento".

 "Los mensajes irrelevantes no interesan, por mucho que se repitan".

 "Fedex es coproductor de Náufragos".

 "La ausencia de interrupción incrementa la eficacia publicitaria".

"La información novedosa favorece recuerdo".

 "El anuncio más visto de la historia no es un anuncio, es Red Bull. Es útil y entretiene".

 "Producir publicidad que no interrumpa y que entretenga y que informe".

 "Integrar nítidamente el mensaje de marca en el contenido".

 "La marca debe crear un territorio fértil donde pueda desarrollar contenidos".

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CARLOS ORTET

 PLAYSTATION, MEDIASET y ZOOPA

 
"El BC es lluvia fina y tarda en calar".

 "Una marca no debe cambiar de estrategia a cada rato".

 "Hicimos un programa cohete".

 "El cohete era la cadena",

 "El género del concurso familiar".

 "Cohete chupa chups".

 "Cuesta admitir los riesgos del BC".

 "Lanzamos el cohete desde el planeta Boing".

 "El casting fue un fenómeno en las redes gracias a la gran aceptación entre los jóvenes".

 "El BC tiene que ser comentable. Generar contenidos comentables".

 "El niño escucha solo sobre lo que le interesa".

 "Le interesan sus temas".

 "Encontrar la intersección de lo que quiere la cadena, la marca y el público".

 "El BC tiene que tener onda expansiva".

 "Es un trabajo de equipo. Un partido de fútbol".

"La marca no está encubierta".

 "Al espectador solo le interesa que le entretengamos".

 "Cada proyecto de BC es artesanal".

"Hay muchas definiciones de BC".

 "El BC sirve para que un anunciante venda más".

 "El mando a distancia es un arma letal. El BC como modelo es válido
para luchar contra
él".

 "Hay que sumar otro enemigo: el smartphone con las redes sociales".

 "El BC tiene que ser fiel a su marca y no encubrirla".

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CONTINUARÁ...


 

 

 

 
 
 
 

 

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